Pasar al contenido principal
28 de Enero de 2023 #301

Menú de usuario

Policía australiana y danesa decomisa 300 millones en éxtasis

Mediante una operación conjunta la policía australiana y la danesa han desmontado una organización que traficaba con MDMA.

Mediante una operación conjunta la policía australiana y la danesa han desmontado una organización que traficaba con MDMA.

El decomiso total ronda los 15 millones de píldoras de éxtasis que se distribuían entre Europa y Oceanía. Esta operación, llamada Parazonium, comenzó en enero de este año en Australia con la formación de grupo especial de agencias locales y federales. Para agosto la operación les llevó desde las antípodas hasta Holanda y Dinamarca.

Por el momento, han detenido a 11 personas relacionadas con este “anillo” de venta de éxtasis. Entre estas personas se incluye a una mujer australiana que ahora se enfrente a una condena de prisión de por vida.

El gran decomiso consistió en una cantidad bastante grande de cristales y aceite de pureza relativamente alta de MDMA, el componente activo del éxtasis. Si se aislaba el cristal se podrían haber producido unas 15 millones de pastillas. El valor aproximado de esto en la calle es de 300 millones de dólares.

“La desgracia de todo esto es que esta droga iba para el mercado australiano y allí la iban a cortar con otros productos contaminantes y venderlo como droga segura”, comenta la comisaria de Queensland (Australia) Tracy Linford.

Las autoridades australianas llevan años luchando contra el tráfico de este tipo de productos, sobre todo desde que se popularizó el éxtasis en el entorno de la noche y el ocio en Australia. Las sobredosis de éxtasis han sido frecuentes y letales ya que estas píldoras suelen mezclarse con otros productos peligrosos como el metanfetamina, fentanilo o sales de baño.

Policía australiana y danesa decomisa 300 millones en éxtasis

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo