La policía del estado de Nueva York (EE.UU) asegura haber encontrado marihuana mezclada con fentanilo. Sin embargo, marihuana y fentanilo es algo que jamás se ha visto mezclado.
El fentanilo es un potente opiáceo que hasta hace poco era legal en casi todos los estados de los EE.UU. Se dice que es 100 veces más potente que la morfina y se recetó a mansalva y sin criterio (o el criterio de las multinacionales que pagaban para que se recetase) por todo el país. Se cree que el fentanilo es uno de los causantes de la mayor parte de las sobredosis por opiáceos que suceden al año y, parece ser, estuvo detrás de la muerte de Michael Jackson y Prince.
La policía de Nueva York dice haber encontrado marihuana que está mezclada con fentanilo, lo que convierte a ese cannabis en una droga de riesgo. La marihuana fue confiscada en el aparcamiento de un Walmart al norte del estado de Nueva York, según el Sheriff del condado de Sullivan.
Si usamos todo el rato el condicional sobre la posibilidad de que encontraron marihuana mezclada con fentanilo es porque este tipo de noticias ya han salido en otras ocasiones y han resultado ser falsas.
Pese a que cada dos por tres surge una noticia advirtiendo de marihuana mezclada con una droga más potente la realidad está en que jamás se ha encontrado dicha mezcla. Es decir, en ningún laboratorio se ha podido confirmar que, en efecto, la droga estaba mezclada. La DEA declaró públicamente que nunca se ha encontrado con marihuana mezclada. Lo que nos lleva a que, probablemente, la noticia sea falsa o bien los datos estén mal presentados para crear confusión.