Pasar al contenido principal
2 de Febrero de 2023 #301

Menú de usuario

Policías de Perú se disfraza de Spiderman y Thor para detener a pequeños traficantes

Los detenidos son una familia de un barrio pobre de Lima que vendía pequeñas cantidades de marihuana y cocaína.

Cuatro agentes de la Policía Nacional de Perú se disfrazaron la semana pasada de superhéroes de la saga Marvel para realizar una pequeña operación en una casa de Lima, en la que detuvieron a una familia que se dedicaba a la venta de cocaína en pequeñas cantidades. Según explicó la policía, los agentes fueron vestidos como si fueran los personajes de Spiderman, Capitán América, Thor y Catwoman para pasar desapercibidos antes de la entrada y simular que practicaban para un espectáculo infantil.

La Policía Nacional ha distribuido un vídeo para hacer gala de su intervención, en la que, tal y como puede apreciarse en las imágenes, tan solo se incautaron unas pocas dosis de cocaína. Los detenidos fueron un hombre y una mujer de mediana edad y sus dos hijos. Según los agentes, estos se dedicaban a la venta de cocaína y marihuana al por menor y también son sospechosos del robo de móviles.


No es la primera vez que la policía peruana se viste con disfraces para hacer una redada y publicitar la entrada en un domicilio de un pequeño traficante y su detención —algo de poca importancia y con escaso impacto en el tráfico de drogas— como si fueran operaciones espectaculares para promocionar su actividad en las redes. Durante las navidades del 2020, dos agentes realizaron una operación muy similar a esta disfrazados de Papá Noel y duende para detener a otros traficantes en Lima.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo