El “atrevido” movimiento por parte de la diputada Donnet consisitío en presentar el proyecto de ley, el cual consiguió media sanción, mediante el golpe de efecto de llevar una planta de cannabis a la sesión de diputados. Donnet, que representa al bloque Igualdad junto a Rubén Giustiniani, pretenden que se apruebe una ley de regulación del cannabis medicinal que permita el autobastecimiento.
"El cannabis es conocido por su eficacia para combatir la epilepsia y el cáncer, y se receta en pacientes con HIV o a quienes padecen cuadros como la ansiedad y el pánico", argumentó la diputada Donnet. "El proyecto responde a una demanda de muchas familias que sufren por sus hijos", dijo la legisladora Donnet, e impulsora del texto que ampara a quienes necesiten sembrar, cultivar y guardar cannabis y sus derivados para uso medicinal.
El proyecto que logró media sanción en la Cámara Baja y deberá ser debatido en el Senado, prevé la creación de un registro confidencial y que certifica y habilita a quienes lo obtengan a acceder a la semilla o plantas que estará a cargo del Ministerio de Salud de Santa Fe, tal y como se señala en algunos medios.
El proyecto fue aprobado por amplia mayoría y solo se opusieron los dos bloques de Somos Vida, el liderado por Amalia Granata y el de católicos y evangélicos que preside Nicolás Mayoras.