Pasar al contenido principal

Política argentina Agustina Donnet lleva planta de marihuana a sesión de diputados

La diputada argentina Agustina Donnet llevó una planta de marihuana a la sesión de diputados para fundamentar un proyecto de ley de autoabastecimiento de cannabis terapeútico.

El “atrevido” movimiento por parte de la diputada Donnet consisitío en presentar el proyecto de ley, el cual consiguió media sanción, mediante el golpe de efecto de llevar una planta de cannabis a la sesión de diputados. Donnet, que representa al bloque Igualdad junto a Rubén Giustiniani, pretenden que se apruebe una ley de regulación del cannabis medicinal que permita el autobastecimiento.

"El cannabis es conocido por su eficacia para combatir la epilepsia y el cáncer, y se receta en pacientes con HIV o a quienes padecen cuadros como la ansiedad y el pánico", argumentó la diputada Donnet. "El proyecto responde a una demanda de muchas familias que sufren por sus hijos", dijo la legisladora Donnet, e impulsora del texto que ampara a quienes necesiten sembrar, cultivar y guardar cannabis y sus derivados para uso medicinal.

El proyecto que logró media sanción en la Cámara Baja y deberá ser debatido en el Senado, prevé la creación de un registro confidencial y que certifica y habilita a quienes lo obtengan a acceder a la semilla o plantas que estará a cargo del Ministerio de Salud de Santa Fe, tal y como se señala en algunos medios.

El proyecto fue aprobado por amplia mayoría y solo se opusieron los dos bloques de Somos Vida, el liderado por Amalia Granata y el de católicos y evangélicos que preside Nicolás Mayoras.

Las diputadas Agustina Donnet y Mónica Peralta en la puerta de la Cámara de Diputados con una planta de marihuana
Las diputadas Agustina Donnet y Mónica Peralta en la puerta de la Cámara de Diputados con una planta de marihuana.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo