Pasar al contenido principal

Polonia a un paso de la legalización de la marihuana para uso medicinal

El presidente Andrzej Duda de Polonia acaba de firmar el paso a ley la propuesta sobre legalización del cannabis para uso terapéutico.

El presidente Andrzej Duda de Polonia acaba de firmar el paso a ley la propuesta sobre legalización del cannabis para uso terapéutico.

Polonia, uno de los países más conservadores de la eurozona, está pasando rápidamente de la prohibición al la legalización. Si el mes pasado se presentó la propuesta para la legalización en julio se acaba de dar el siguiente paso.

Según informan desde Marijuana, los polacos podrán adquirir pronto (no se especifica cuándo) la marihuana en sus farmacias bajo prescripción, cuando se solucione desde dónde se va a importar el producto. Además de la flor se podrá comprar en crudo, en tinturas o extractos, entre otros.

La legislación no excluye, en principio ninguna enfermedad, por lo que podrá ser recetada a discreción. Sin embargo, todo apunta que será solo con enfermedades consideradas graves donde se considere el su receta como paliativo. Se considera que los pacientes puedan cultivar su propia marihuana, sin embargo este asunto aún no está resuelto.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo