Pasar al contenido principal

¿Por qué la marihuana es alucinógena para algunas personas?

Redacción

Cáñamo, la revista de la cultura del cannabis, nació en 1997 y está editada por La Cañamería Global SL.

 ¿Por qué la marihuana es alucinógena para algunas personas?
Compartir:

 Se publicó un estudio de diversas e importantes universidades sobre la razón por la que algunas personas pueden sufrir alucinaciones con la marihuana.

Cuando alguien habla de que la marihuana produce alucinaciones lo primero que se piensa es que esa persona te está engañando o se trata de uno de estos miedos baratos que se tienen al cannabis. Sin embargo, parece ser que algunas personas sufren alucinaciones con la marihuana.

El estudio de las universidades de Yale, Washington, Indiana, Boston y la Escuela de Medicina de Pensilvania, que se publicó en Tranlational Psyquiatry, consistió en recopilar datos del ADN de 9.000 individuos (estadounidenses, pero la mitad con ascendientes europeos), y lanzarles la siguiente pregunta: “Debido al uso de la marihuana, “¿Alguna vez has experimentado sonidos, olores o viste cosas que no estaban realmente allí?”

Las respuestas se compararon con el código genético. Los sujetos que reportaron alucinaciones tenían algo en común: una mutación en el gen CHRM3. Este gen mutado, parece ser que se originó en la población europea.

El problema con el determinismo genético es que en realidad se le puede echar la culpa a un gen pero en realidad no se sabe bien cómo funciona para asegurar al 100% que esa es la causa. En cualquier caso, el CHRM3 se considera que es el responsable de regular la fase REM del sueño. La idea es que si el cannabis puede alterar este gen, que solo se activa en las fases de sueño profundo, podría pasar que nos traigamos a la realidad lo que solo está en nuestra cabeza. ¿Arriesgada la hipótesis? Bastante.

El CHRM3 también está relacionado con otros genes (por el lugar que ocupa en la cadena de genes). Los genes cercanos, GABAG2, CHRNA4 y HRH3, están relacionados con la producción de serotonina. Como es sabido es la serotonina y la dopamina la responsable de los viajes psicodélicos de productos como el LSD. Otra hipótesis arriesgada.

Según este estudio, por tanto, que alguien pueda ver, oír u oler cosas que no están ahí cuando consume marihuana es un asunto genético que le puede pasar a un porcentaje de los fumetas. Si veis un dragón verde en el pasillo después de fumar un joint, recordar que es cosa de vuestra cabeza. No está ahí… ¿O no? ¿Quién sabe?

Contenido relacionado

¿Puede producir alucinaciones el cannabis?

Cuánto duran los efectos de un porro en tu organismo

¿Cuánto duran los efectos de un porro en tu organismo?

¿Cuánto dura un subidón de setas mágicas?

¿Cuánto dura un subidón de setas mágicas?

La bacteria E. coli, además de destrozarnos el estómago si se reúnen las suficientes, sirve para crear psilocibina.

Producen psilocibina mediante la bacteria E.coli

¿Mejores orgasmos con el cannabis?

El cannabis proporciona orgasmos más largos, potentes y satisfactorios

¿El cannabis proporciona orgasmos más largos, potentes y satisfactorios?

¿El cerebro humano se ha desarrollado gracias a las drogas?

Podemos aumentar el subidón con CBD

¿Podemos aumentar el subidón con CBD?

Ape

¿Qué es la hipótesis del “mono colocado”?

Factores que influyen en el colocón de marihuana

Contenido patrocinado

Nº 264 ya en los quioscos y en nuestra librería virtual

Último número de la revista Cáñamo Último número de la revista Cáñamo