Pasar al contenido principal

¿Por qué los subidones de weed son diferentes para cada persona?

La ciencia da un paso más para tratar de averiguar por qué los subidones afectan de manera diferente a las personas.

La ciencia da un paso más para tratar de averiguar por qué los subidones afectan de manera diferente a las personas.

Pese a que la marcas de cannabis crean diferentes variedades para que creen experiencias distintas parece que, al final del todo, van a ser nuestros genes los que determinan cómo va a ser el subidón en lugar de otros elementos de la weed como los terpenos.

Es cierto que tanto los terpenos, como la intensidad de los psicoactivos de la planta así como otros factores externos, tienen que ver con cómo experimentamos un subidón de marihuana, la ciencia considera que el elemento que más relevante es nuestra genética. Si no, no se explicaría que dos personas consuman la misma cantidad de weed y tengan efectos tan dispares. ¿Por qué a una persona le da paranoia mientras que a la otra le da sueño?

El último estudio al respecto es de la Western's Schulich School of Medicine & Dentistry de Ontario, que ha estado en el laboratorio con sus ratas haciendo esas cosas que la gente le hace a las ratas en los laboratorios.

La conclusión del estudio es que el THC activa partes diferentes del núcleo accumbens, una parte del cerebro que regula nuestras respuestas de placer y recompensa. El THC activa de manera diferente el núcleo accumbens en cerebros diferentes. En otras palabras, es nuestra composición genética y biomolecular la que en último término decide si te vas a poner eufórico o te vas a quedar dormido. Sin embargo, esto no explica por qué motivo existe una correlación entre una planta específica y un porcentaje alto de personas que experimentan algo similar.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo