Pasar al contenido principal

Por segunda vez las farmacias uruguayas se quedan sin cannabis

Dos de las farmacias autorizadas para la venta de marihuana para uso medicinal y recreacional consiguieron reponer la mercancía pero se les volvió a agotar.

Dos de las farmacias autorizadas para la venta de marihuana para uso medicinal y recreacional consiguieron reponer la mercancía pero se les volvió a agotar.

Después de que se comenzara a distribuir cannabis en las farmacias de Montevideo el stock se agotó en los dos primeros días. Dado el interés de los uruguayos por la histórica coyuntura de poder adquirir cannabis de manera legal, estas farmacias lograron hacerse con un nuevo lote para su venta. Como ocurrió la primera vez estas farmacias volvieron a agotar el cannabis que tenían para vender.

Además el número de personas inscritas en los registros que les permita comprar cannabis ha aumentado en 2.000 solo en esta última semana. En estos momentos son 7.343 personas mientras que hace dos semanas el número de inscritos era de 5.526.

Tanto la conocida farmacia Pitágoras como Antártida aseguran que volverán a tener stock aunque desconocen cuándo. Pitágoras se arriesga a comentar que recibirán su mercancía la semana que viene.

El Ircc, el organismo encargado de proveer de marihuana estatal a las farmacias, ya hizo tres reposiciones desde que comenzó la venta legal y que las farmacias irán teniendo de nuevo el cannabis conforme lo vayan recibiendo de las empresas que lo manufacturan y empaquetan.

Por su parte, el presidente de Uruguay Tabaré Vazquez, en su línea conservadora hizo una declaración con respecto a la ley que él mismo ha tenido que poner en marcha: “No es una ley de vale todo. No hay que consumir drogas, el organismo no las necesita. Hay que consumirlas cuando el profesional médico las indica. Lo primero es que hay que tener conciencia”.

Nosotros le decimos que el médico no receta alcohol ni tabaco y sin embargo la gente lo toma porque se puede.

Suscríbete a Cáñamo