Pasar al contenido principal

Port Townsend (Washington) aprueba una despenalización de los psicodélicos

La medida también incluye una declaración pública de apoyo para llevar una despenalización al estado de Washington y a todo el territorio federal.

El Ayuntamiento de Port Townsend, en el estado de Washington, ha aprobado por unanimidad una medida para aplicar una despenalización del uso y posesión de plantas y hongos con propiedades psicodélicas. La medida sigue el ejemplo de otras ciudades del país y hace que la persecución del uso y posesión de drogas como la psilocibina, la ayahuasca o el san pedro pasen a estar entre las prioridades más bajas de la policía del municipio.

La medida aprobada por el concejo del ayuntamiento también incluye una declaración pública de apoyo para llevar una despenalización más amplia de las drogas a todo el territorio del estado de Washington y a nivel federal. El municipio de Port Townsend “sostiene que el abuso de sustancias controladas debe entenderse principalmente como un problema de salud pública”, dice el texto de la resolución citado por Marijuana Moment.

“Después de dos años y medio trabajando en este tema, estamos extremadamente emocionados de que la ciudad de Port Townsend haya aprobado una resolución que apoya la despenalización de enteógenos”, dijo Erin Reading de la Sociedad Psicodélica de Port Townsend, una organización que ha estado abogando por la medida. “Solo hemos recibido apoyos a la aprobación de esta resolución y estamos agradecidos por la comunidad vibrante que se ha solidificado en torno a este trabajo”.

Suscríbete a Cáñamo