Pasar al contenido principal

Potbot es el app que te ayuda a elegir la mejor marihuana

Imagen sin descripción

Ojito: el futuro ya está aquí. Bueno, en realidad no, pero Potbot es el app que te ayuda a elegir la mejor marihuana medicinal según tus necesidades, y algo de retrofuturista sí que tiene esta noticia.

Ojito: el futuro ya está aquí. Bueno, en realidad no, pero Potbot es el app que te ayuda a elegir la mejor marihuana medicinal según tus necesidades, y algo de retrofuturista sí que tiene esta noticia.

Ojalá que hubiese sido un robot, como sugiere el nombre Potbot, pero bueno, habrá que conformarse con un app para móviles. Esta aplicación diseñada por una start-up Potbotics (no se han estrujado mucho la cabeza con el nombre). La idea tras Potbot es maximizar la eficacia del cannabis medicinal que uno adquiere cuando no se es un entendido de la cultura cannabica. Además, la ventaja (supuesta) de Potbot es que sirve de enlace entre las recomendaciones médicas y el tendero del dispensario. Una especie de traductor médico-conocerdor del cannabis.

La aplicación te pregunta algunos datos como edad, peso o tu contacto con la cultura cannabica. Después quiere saber tu dolencia y qué efecto quieres lograr. Después lo que hace el app es cruzar tus datos con los artículos científicos sobre esa condición que uno tiene y darte un nombre de cepa para que busques en las tiendas.

David Goldstein el CEO de Potbotics contó a la CNBC cómo comenzó la idea del app después de que un miembro de su familia enfermase pero no quería tomar marihuana porque desconfiaba de la información que tenía al respecto. Con la ayuda de su padre, un matemático especializado en trabajos con Inteligencia Artificial, aplicaron los conocimientos de ambos para sacar adelante este app que cruza dolencias y efectos deseados con variedades específicas que, según Goldstein “es mucho mejor que Weedmaps y Leafly”.

Debido a que la empresa “no toca el cannabis” los inversores han visto el cielo abierto porque de este modo no tienen que lidiar con las leyes federales del cannabis. 5$ de dólares les han caído para que desarrollen el app dentro de WebMD en el apartado de cannabis.

PotBot tiene una base de datos de unas 30.000 plantas y puede encontrarse en el Appstore o en Google Play.

 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo