El pasado fin de semana, Madonna cerró en Brasil una nueva gira internacional en lo que significó el concierto más grande de su historia. Cerca de 1,6 millones de personas asistieron a la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, para disfrutar un show gratuito de la artista estadounidense de 65 años. En la jornada que se vivió el pasado sábado, no solo aprovecharon la multitud vendedores de comidas y bebidas. También fue una oportunidad para los que buscaban proveer otras sustancias. Una de las que más éxito tuvo, al menos por su viralización en redes sociales, fue el “Prensadonna”: un ladrillo de marihuana prensada con una imagen de la estrella del pop.
Según un usuario de X (ex Twitter), en la previa del concierto de Madonna se vendía en las inmediaciones de la playa Copacabana un pequeño ladrillo de marihuana prensada que no tenía un peso superior a los cinco gramos. Se vendía a unos 40 reales, lo que significan unos 7,32 euros. Además, el paquete tenía imagen de la cantante, el precio y el nombre del artículo: “Prensadonna”.
El prensado es una marihuana de mala calidad que se produce en Paraguay y suele consumirse en Brasil, Argentina y Uruguay. Es la sustancia que suelen comercializar las bandas del crimen organizado y que suele ser una placa compacta de flores, hojas, semillas, tierra, tallos e insectos.
Por el hecho, la policía de Brasil abrió una investigación no solo por la venta de estupefacientes prohibidos, sino también por la estrategia de marketing ilícita.
Brazilians are selling marijuana products with Madonna's face, in Celebration of M’s show today in #Copacabana, #RiodeJaneiro . pic.twitter.com/0oPxyfGDFQ
— Madonna Fan - TheCelebrationTour ❤️🧡💛💚💙💜 (@NewMadonna1) May 4, 2024