Pasar al contenido principal

Primer club de fútbol estadounidense patrocinado por la hierba

Las Vegas Lights FC, un equipo de la liga de fútbol de Estados Unidos, se ha transformado en el primer equipo por esos lares que cierra un acuerdo de esta naturaleza con una empresa de cannabis.

A principios de año contábamos el caso del que, probablemente, fuera el primer club de fútbol europeo beneficiado por el patrocinio de una compañía relacionada con la marihuana. El club era el modesto Sportclub Wiener Viktoria, de la liga austríaca, que encontró mecenazgo publicitario en el nombre de Flowery Field, empresa productora de esquejes de cáñamo.

Sportclub Wiener Viktoria

Ahora, desde el otro lado del charco, nos llega la noticia del primer club de fútbol yanqui patrocinado del mismo modo. Se trata de Las Vegas Lights FC, un equipo de la liga de fútbol de Estados Unidos, que se ha transformado, así, en el primer equipo por esos lares que cierra un acuerdo de esta naturaleza con una empresa de cannabis.

La alianza se ha producido con Nuwu Cannabis Marketplace, convertido así en su nuevo socio comercial. Nuwu también es viejo conocido de estas páginas, por aquí lo trajimos como “el mayor dispensario del mundo”, y es propiedad de la tribu indígena americana de los payutes. “Es un patrocinio deportivo tradicional. Es una industria completamente reglamentada y esto ayudará a quitarle el estigma que tiene”, ha afirmado Brett Lashbrook, propietario de Las Vegas Ligths FC. “Amamos a Las Vegas. Amamos a nuestra ciudad. No nos avergüenza nuestro lugar de origen, nos enorgullece. Nuwu ha invertido mucho dinero y recursos en el crecimiento del equipo”, continuó el bueno de Lashbrook. Estamos seguros de que este patrocinio va a convertir a los chicos de Lashbrook en el equipo favorito de mucha gente.

Este contenido se publicó originalmente en la Revista Cáñamo #246

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo