Cannabis

Prohibicionistas encargan una encuesta sobre apoyo a la legalización y el tiro les sale por la culata

Redacción

Project SAM son una asociación contraria a la legalización del cannabis en cualquiera de sus formas. Convencidos de que su posición es la mayoritaria en los EE.UU. contrataron una agencia independiente para que realizase una encuesta. El resultado no te sorprenderá.

SAM contrató a Mason-Dixon Polling & Strategy, de Jacksonville, Florida, que preguntó a alrededor de 1.000 votantes registrados del país sobre cuál es su posición respecto al asunto de la marihuana legal.

Si SAM creyó en algún momento que les iba a salir bien la jugada es que viven en un mundo de fantasía: el 83% de los encuestados estuvieron a favor de la legalización. En concreto el 49% sobre el uso adulto (recreacional y medicinal) y un 29% sobre la medicinal. Además un 5% cree que debería, al menos, descriminalizarse.

Por edades los menores de 50 años suelen ser más receptivos con la legalización, como cabría esperar. Por género las diferencias son pequeñas: tanto hombres como mujeres quieren que se legalice. Entre partidos sigue existiendo una brecha considerable, aunque no insalvable: el 55% de los demócratas contra el 36% de los Republicanos. Los independientes se sitúan en un 57% a favor.

Encuesta
Mason-Dixon Polling & Strategy / Learnaboutsam.org

 

Encuesta
Mason-Dixon Polling & Strategy / Learnaboutsam.org