Pasar al contenido principal

Proponen la despenalización de psilocibes en California

El grupo Decriminalize California ha solicitado ayuda al Consejo Legislativo de California para redactar una medida de estado que elimine las penas por cultivar, fabricar, extraer, distribuir y consumir psilocibina.

El grupo Decriminalize California ha solicitado ayuda al Consejo Legislativo de California para redactar una medida de estado que elimine las penas por cultivar, fabricar, extraer, distribuir y consumir psilocibina.

El grupo está formado por activistas antiprohibicionistas, que se pusieron en contacto con el Consejo Legislativo pocos días antes de que la ciudad de Denver fuese a votar una medida similar para despenalizar la psilocibina. “Esperamos colaborar con ustedes en la elaboración de una legislación que proporcione inmunidad contra el arresto, una amplia inmunidad frente a enjuiciamientos y otras protecciones legales para adultos de 21 años en adelante (o más jóvenes con el consentimiento de un padre o tutor) que cultiven, fabriquen, distribuyan, transporten o regalen hongos enteogénicos con fines medicinales, terapéuticos y/o religiosos”, escribió el grupo.

El objetivo de los activistas es conseguir elaborar una iniciativa formal, cuyo lenguaje se ajuste a los requerimientos de la oficina del fiscal general del Estado, y recoger las firmas necesarias –casi un millón– para realizar una votación de la medida en 2020. La propuesta busca eliminar las condenas penales, aunque el grupo activista también establece que la campaña está destinada a “construir un marco para una eventual legalización”. Los activistas anunciaron que una vez esté elaborado el borrador lo difundirán para que pueda ser aprovechado en otros estados.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo