Pasar al contenido principal

Propuesta en el estado de Washington para prohibir la mayor parte de los concentrados

Después de que un informe relacione el consumo de concentrados con la psicosis, los legisladores del estado de Washington se plantean prohibir la mayor parte de estos productos.

Después de que un informe relacione el consumo de concentrados con la psicosis, los legisladores del estado de Washington se plantean prohibir la mayor parte de estos productos.

Esta ley, que tiene aspecto de que se va a aprobar, va a cambiar dramáticamente el panorama del estado de Washington prohibiendo la mayor parte de los cartuchos vapeo, los dabs y otros concentrados. Debido a la popularidad de estos productos, estos suponen un 40% de las ventas totales relacionadas con la marihuana del 2019.

El problema que va a plantear esto puede ser mucho peor que el que pretenden corregir los legisladores del estado, pues lo más probable no es que la gente deje de consumir estos productos, sino que los busque en el mercado negro con los posibles peligros que esto traen siempre. Uno de ellos es la enfermedad pulmonar conocida como EVALI que ha producido 57 muertes y que se cree que está relacionada con ciertos productos que se han utilizado en el mercado negro para rellenar el contenido de los cartuchos para el vapeo.

El corte de lo ilegal caerá con los productos de “alto THC” que son aquellos que tienen más de un 10%. El problema sigue siendo el mismo en este caso: para los que quieran fumarse un dab esta potencia es bastante escasa (para tomar esto que es más caro mejor comprar algo más barato que sea más potente, se supone). Por lo que, de nuevo, no sería de extrañar que la gente que quiera este tipo de concentrados acudan al mercado negro.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo