Pasar al contenido principal

Proyecto Hombre apoya una regulación del cannabis que reduzca riesgos

Alfonso Arana, presidente de la Asociación Proyecto Hombre
Alfonso Arana, presidente de la Asociación Proyecto Hombre.

Su presidente pidió cautela y apuntó a un tipo de regulación restrictiva similar a la del tabaco.

La Asociación Proyecto Hombre no descarta apoyar la regulación del cannabis con la intención de que se pueda ejercer un mejor control sobre la sustancia y el consumo por parte de la población española. Así lo afirmó su presidente, Alfonso Arana, quien según Europa Press esta semana reconoció que podría ser favorable a la regulación de la planta. “Hay que disminuir riesgos”, dijo.

Arana pidió cautela con la posible regulación del cannabis y pidió tomar como referencia el modelo de regulación que se aplica al tabaco, y en cualquier caso hacer prevalecer la salud pública. “Si en temas como el alcohol o el tabaco, como sociedad, estamos dando pasos hacia atrás y tomando medidas que garantizan más la salud pública y que disminuyan las situaciones de riesgos, en el cannabis deberíamos seguir esa misma línea. Hay que velar que como sociedad, las medidas vayan dirigidas a la prevención y limitar esos consumos de exposición público”, expresó.

“Se debe actualizar la regulación pero desde la perspectiva de salud pública y no desde una perspectiva de mayor o menor libertad que no es ese el debate”, defendió el presidente de Proyecto Hombre, según recoge Europa Press. Arana también se mostró preocupado porque una legalización del cannabis puede ser entendida de forma equivocada por parte de los jóvenes. La asociación Proyecto Hombre fue fundada en 1984 y desde entonces se dedica a la prevención, el tratamiento y la deshabituación del consumo de drogas.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo