Pueblo compra un "Nasal Ranger" para detectar marihuana

Pueblo compra un "Nasal Ranger" para detectar marihuana

Redacción

Los habitantes de Bessemer (Michigan, EE.UU) aseguran que su pueblo “apesta” a marihuana. Para encontrar las fuentes de estos olores han comprado uno de los artilugios más descacharrantes del mercado: “Nasal Ranger”.

El “Nasal Ranger” es un detector de marihuana que funciona mediante el olfato. Se supone que el aparato sirve para detectar diferentes tipos de olores pero en este pueblo lo quieren para encontrar marihuana.

Pueblo compra un "Nasal Ranger" para detectar marihuana

“La ciudad de Bessemer apesta”, dice Linda Nelson, miembro del consejo que aprobó la compra del dispositivo. El Nasar Ranger les costó 3.400 dólares pero la empresa que los vende enseñará a los agentes a utilizarlo. “Se puede oler la marihuana por todas partes. Hay personas que no pueden sentarse en su jardín porque el olor de sus vecinos es horrible”.

Aunque la marihuana para uso médico lleva en funcionamiento en Michigan desde 2008, ha sido la legalización del 2018 la que permite que la gente pueda cultivar en sus casas. Según las personas que viven en Bassemer el problema llega en la época de florecimiento, especialmente los meses cálidos.

Bessemer es un pueblo de 1905 habitantes a 9.5 kilómetros de la frontera con Wisconsin. Gente de ese estado ha comprado casas en pueblos como Bessemer para tenerlas como lugar de cultivo.

El Nasal Ranger es un dispositivo que ha creado la compañía St. Croix Sensory. Lo que hace es filtrar el olor que entra, evaluarlo y así permitir que se le pueda seguir la pista. Algunos lugares en Dever lo usan y pese a lo extravagante del diseño parece que funciona, o algo así.