Pasar al contenido principal

Pueblo County da 420.000$ en becas que salen de los impuestos a la marihuana.

Los impuestos recaudados por la venta de marihuana en Colorado van a permitir que Pueblo County de 420.000$ en becas a los estudiantes senior de sus institutos.

Los impuestos recaudados por la venta de marihuana en Colorado van a permitir que Pueblo County de 420.000$ en becas a los estudiantes senior de sus institutos. Un total de 210 personas va a ser recipiendarios de becas para estudios.

Es la primera vez que unas becas están financiadas de forma plena por lo recaudado con por el estado de los impuestos al cannabis en todo el mundo.

Todos los estudiantes que hayan acabado los estudios en el High School este año pueden entrar automáticamente en el programa de becas y beneficiarse de las ayudas. Unos 2.000$ por persona, aproximadamente. En el programa piloto que se llevo adelante el año pasado solo 23 personas se beneficiaron de la ayuda.

“El año pasado fue un programa piloto, y empezamos pronto porque teníamos los fondos del COSI disponibles cosa que no esperábamos. Pero este año es el primero en el que hay un programa de becas completo”, señala Sal Pace, comisionado de Pueblo County.

Que sean 420.000$ en becas no tiene nada que ver con el famoso “420” que refiere al cannabis. Es pura coincidencia pero bendita coincidencia, ¿verdad?

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo