Pasar al contenido principal

¿Qué es el cannabis ruderalis?

Cannabis índica y sativa, correcto. Pero, ¿qué es el cannabis ruderalis?

Cannabis índica y sativa, correcto. Pero, ¿qué es el cannabis ruderalis?

El cannabis ruderalis es originario de Rusia, así como de Europa central y de la del Este. Es una planta mucho más pequeña que sus familiares índica y sativa.

De manera natural el cannabis ruderalis produce alto CBD y bajo THC. Pese a que la diferencia entre sativa e índica lleva años en discusión (existen realmente tantas diferencias como para considerarlas variedades diferentes) a la ruderalis se la mete en su propia categoría.

A los cannacultores les gusta la ruderalis no por su tamaño, cosa juega en su contra, sino por sus capacidad de ser auto-florecientes. Esta habilidad, por lo general, no la vas a encontrar de forma natural en las sativas o en las índicas.

Cuando uno cruza una ruderalis con una sativa o índica estas últimas pillan lo mejor de la primera, su capacidad auto-floreciente y el crecimiento rápido y, sin embargo, mantiene sus altas propiedades en THC (al contrario de las ruderalis). Al no depender de los ciclos de luz estas plantas pueden ser cultivadas en cualquier época del año.

Lo malo de las ruderalis es que si quieres un cultiva grande y hermosos, con mucha cantidad de cannabis, esta no es tu planta. Si estás buscando un cultivo de perfil bajo que pase desapercibido a los ojos de las autoridades, bueno, tal vez entonces sí que deberías pensar en este tipo de semillas para tu banco.

cannabis ruderalis

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo