Pasar al contenido principal

¿Qué es el CBN y qué hace?

El cannabininol o CBN es uno de los cien cannabinoides de la yerba. ¿Merece la pena nuestra atención?

El cannabinol o CBN es uno de los cien cannabinoides de la yerba. ¿Merece la pena nuestra atención?

Mucha gente cree que el CBN es un cannabinoide menor que se deriva del THC. De hecho el CBN se suele encontrar en mayor medida en la marihuana “pasada” que en la fresca. Sin embargo, la industria farmacéutica está encima del CBN debido a sus propiedades (supuestamente) medicinales y a que es un producto tolerable para aquellas personas que no pueden tomar THC.

Uno puede encontrar cada vez más el CBN en cremas tópicas, cápsulas o comestibles. El CBN es el sedativo cannabinoide más potente según dicen algunas farmaceúticas: 5mg de CBN equivalen a 10mg de diazepan. Su mayor beneficio, sin embargo, es la capacidad para estimular el apetito durante más tiempo.

En otro orden de cosas el CBN se está probando en tratamientos contra el cáncer. En algunos casos con resultados prometedores (aunque provisionales y no contrastados, no olvidarse de esto nunca). Además es bueno contra las convulsiones como suele suceder con muchos otros cannabinoides.

No tiene efectos psicoactivos pero mezcla relativamente mal con el THC pues en diferentes pruebas se ha demostrado que los sujetos de los test se sienten más mareados o “como si fuesen bebidos”.

El CBN es difícil de encontrar. Como hemos señalado las plantas que llevan un tiempo degradándose producen más CBN. Si uno quiere este cannabinoide aislado o en productos que apueste por ello debe buscarlos en tiendas especializadas.
 

CBN

Fuente: High Times

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo