Pasar al contenido principal

¿Qué es un “Dub” de maría?

Otro de los términos que rondan al cannabis es el “dub”. ¿De dónde viene esta expresión? ¿Cuánto es un “dub”?

Otro de los términos que rondan al cannabis es el “dub”. ¿De dónde viene esta expresión? ¿Cuánto es un “dub”?

Para que quede claro: “dub” no tiene que ver aquí con la música originaria de Jamaica conocida como “dub” o “dubstep”. En el mundo del cannabis, “dub”, como podría esperarse, es una medida que deriva de “dubs” que, a su vez, viene del tamaño de las llantas de 20 pulgadas de los vehículos.

Una referencia en la música popular de esto la encontramos rápidamente en la canción de 2005 de Master P “I Need Dubs” que dice “Cruisin with my girls even rollin with thugs / I need dubs, 22's, 24's.” (Algo así como “conduciendo con mis chicas incluso rulando con matones / necesito dubs del 22, 24”).

El número hace referencia a lo que te va a costar la bolsa. Así, un “dub” de 20 es una bolsa con cannabis de 20 dólares, lo que costaba, más o menos, un gramo de cannabis en el mercado negro. En la actualidad poca gente vende un gramo: lo mínimo es un octavo o la onza. El gramo, además, está en los 10 dólares. En realidad, el “dub” tampoco te va a dar un gramo, sino más o menos 0.7gr o 1.5gr. En fin, lo que tiene el mercado ilegal son estas cosas.

En resumen: un “dub” ( o “dubsack”) es más o menos 1 gramo de cannabis en el mercado negro que suele estar por 10 dólares pero que históricamente costaba 20 dólares, de ahí la referencia al 20 en la música popular que habla sobre los dubs.

 

“We bangin' out, that Taylor Gang / Dub to your face, baby 'til you say my name”

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo