Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

Entre los productos cannábicos ilegales cuyo recorrido es más extraño es el de los Dankwoods.

¿Qué son los “Dankwoods”?

Redacción

Entre los productos cannábicos ilegales cuyo recorrido es más extraño es el de los Dankwoods.

Entre los productos cannábicos ilegales cuyo recorrido es más extraño es el de los Dankwoods.

Los Dankwoods son blunts (porros liados con papel de cigarro puro) que uno puede comprar pre-enrrollados en el mercado negro y que gozan de bastante popularidad en algunos lugares de los EE.UU. Lo que ha hecho la gente que “inventó” este tipo de canuto fue facilitarle el trabajo a las personas que quieren liarse un blunt con hoja de tabaco de calidad. Es decir, en lugar de que tengas que buscar la mandanga y luego el papel de tabaco estos te lo dan hecho. Pero hay algo más.

El nombre de Dankwoods viene en parte de la popular marca de puritos Backwoods Smokes. Estos puritos están liados con una hoja de tabaco Connecticut Broadleaf, que debe ser de una calidad notable. Pero lo más notable es que se puede desenrollar esa hoja sin demasiado problema y se puede usar luego para tu blunt. Si no te importa demasiado que se mezclen algunos sabores, la cosa funciona. De hecho, dada la popularidad de Dankwoods, parece que hay mucha gente a la que no le importa.

Además de su sabor y durabilidad, estos porros van bien cargados de mandanga: unos 3.5 gramos (un octavo en EE.UU). Además su presentación los hace bastante atractivos: ¿porracos pre-enrollados de tabaco de calidad y llenos de mandanga? Póngame dos. Por lo general se venden a unos 40 dólares.

La parte interesante viene ahora: ¿Debería el consumidor confiar en Dankwoods? Pues las fuentes especializadas dicen “no”. Para empezar, pese a que la página oficial de estos operadores ilegales tengan 60.000 seguidores esto no lo hace más legal. Al ser ilegal, como todo producto del mercado negro, no puede ser analizado por ninguna fuente oficial que garantice su salubridad o su seguridad. Algo parecido sucedió con la marca de vapeadores ilegales “Dabwoods” los cuales, ahora lo sabemos, estuvieron implicados en la enfermedad mortal (en algunos casos) que afectaba a los pulmones. Aunque las consecuencias de los Dakwoods pudieran no ser tan graves, lo cierto es que nadie garantiza estén limpios de pesticidas o cosas peores.

Sí, es más cómodo que te lo den hecho, pero en este caso es mejor que te tomes tu tiempo y te prepares tu propio blunt. Seguro que es más seguro.