Pasar al contenido principal

¿Que son los extractos derretidos?

Imagen sin descripción

La técnica más “segura” de extracción de concentrado es la de los extractos completamente derretidos, o full melt extracts.

La técnica más “segura” de extracción de concentrado es la de los extractos completamente derretidos, o full melt extracts (FME, desde ahora).

Lo más destacado de esta técnica de FME es que pese a que existen múltiples formas de sacarla adelante ninguna necesita de productos peligrosos como el butano. Esto significa que las posibilidades de que salgas volando por los aires se reducen considerablemente.

Se pueden realizar mediante dry sifting, con hielo o bolsas burbuja para hacer hachís. El FME es un derivado de las técnicas con OG pero que se centra en las mejores partes de la planta: su objetivo es aislar los tricomas del resto de la planta.

Los tricomas, como sabéis, concentran gran cantidad de los cannabinoides psicoactivos así como los terpenos, los responsables del olor y de sabor de cannabis.

Para una FME completa uno necesita haber sacado estrictamente los tricomas sin que haya residuos que contaminen esa pureza. Cuando se trata de half melt, solo la mitad es pura mientras que al hacer el dab uno debe darse cuenta de que quedan residuos.

Si compras Bubble Hash o Dry sift es muy importante que te fijes en la calificación para saber qué estás comprando: deben estar calificadas según su calidad. En los EE.UU. por ejemplo, se califica del 1 al 6, siendo el 6 la más pura. De 5 a 6 estamos dentro del terreno de los FME. Perfecto para hacer un dab. 3 a 4 es half melt y debe ser prensado antes de hacer el dab. Cuando se trata de 1 a 2 estrellas, lo mejor que puedes hacer con eso es cocinar.

Fuente: [High Times]

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo