Pasar al contenido principal

Quebec pedirá el pasaporte de vacunación para comprar cannabis o alcohol

La medida entró en vigor el 18 de enero y a partir de entonces los establecimientos de venta legal no dejarán pasar a nadie sin vacunar.

La provincia canadiense de Quebec exigirá el pasaporte de vacunación contra la covid a todas las personas que quieran acceder a un establecimiento de venta de cannabis o alcohol. En Quebec tanto el cannabis como el alcohol de alta graduación solo se pueden adquirir legalmente en establecimientos controlados por la Administración, por lo que las personas no vacunadas no tendrán forma legal de acceder a estas drogas.

La medida, que entrará en vigor el 18 de enero, fue anunciada por el ministro de Salud de Quebec, Christian Dubé, quien dijo que los clientes de estos establecimientos deberán mostrar un comprobante de vacunación para poder ingresar en las tiendas de la Sociedad de Alcoholes de Quebec y de la Sociedad Quebequense del Cannabis. “Solo digo que si no quiere vacunarse, quédese en casa”, dijo en declaraciones recogidas por la BBC. “Si las personas no vacunadas no están contentas hay una solución muy simple: vacunarse”.

En el territorio de la provincia ya se requiere una prueba de vacunas para acceder a instalaciones de salud, teatros, bares, recintos deportivos y espectáculos cubiertos. El ministro adelantó que próximamente se aprobarán nuevas restricciones para las personas que no se hayan vacunado.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo