Pasar al contenido principal

¿Quieres cultivar en Canadá? Esto es lo (mínimo) que necesitas saber

Si eres cultivador o lo quieres ser en Canadá estos son los requisitos que necesitas para tu micro-cultivo.

Si eres cultivador o lo quieres ser en Canadá estos son los requisitos que necesitas para tu micro-cultivo.

Advertimos de entrada que no va a ser fácil si no eres canadiense, pero nunca se sabe.

La empresa de consultoría Western Canadian Cannabis Consultants (WCCC) está tratando de ayudar a la gente que quiere cultivar está ayudando con esta tarea si uno quiere buscar la información en Google y solicitar un cultivo.

El gobierno ofrece micro cultivos de hasta 200 metros cuadrados que pueda producir hasta 600 kilos al año. Para ser elegido, debes presentar una solicitud que sea profesional en el sentido de que detalle adecuadamente todo el plan de cultivo así como sus contingencias, seguridad, prevención de riesgos, etc.

Aunque pueda parecer fácil entregar un proyecto más o menos viable para sacar adelante el cultivo, la WCCC asegura que no lo es. Es poco intuitivo y requiere cierta preparación. De hecho la WCCC prepara un workshop para final de mes en el que pretenden contar todos los pormenores del asunto.

“No es muy diferente de una licencia para que uno pueda vender, pero resulta más complicado. Las candidaturas se estudian de una en una como si se tratase del departamento de inmigración”, comenta Fabrizio Rossi, vice-presidente de WCCC.

Rossi considera que una inversión de este tipo podría reportar unos beneficios de 250.000 dólares el primer año y aumentar hasta el millón de dólares. Si la producción es buena y se llega al tope de 600 kg. al año y se vende a 2$ el gramo el beneficio podría ser de 1.2 millones de dólares. Aunque las matemáticas cuadran la previsión y optimismo de Rossi tal vez sea un tanto elevado.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo