¿Quieres una licencia para vender medicinal en Florida? Busca 95 millones de dólares

¿Quieres una licencia para vender medicinal en Florida? Busca 95 millones de dólares

Redacción

Si quieres conseguir dos licencias de producción y venta de marihuana en Florida puedes tenerlas. Solo tienes que ahorrar 95 millones de dólares. Una ganga. ¡Eso no es dinero, colega!

Según se informa en The Miami Herald, un bróker que trabaja en Atlanta está dispuesto a vender dos licencias que tiene en su poder de marihuana para el estado de Florida. Esta licencia permitiría a su poseedor tener hasta 65 instalaciones de cultivo.

Si le preguntas al dueño de las licencias Aubrey Logan-Holland esto es un negocio redondo incuestionable. “Esto es situarse en uno de los mercados más grandes del mundo… Es un buen estado para hacer negocios”, comenta.

Aunque su propuesta de venta parece disparatada (¿95 millones?) si el intercambio es legítimo en realidad el precio puede estar bastante ajustado. El negocio de la marihuana medicinal en Florida es como un club privado en el que solo hay 22 licencias, de las cuales sólo 13 están operativas.

Los que saben de negocios, en cambio, no tienen una opinión tan positiva de esta venta. “Las adquisiciones no son tan atractivas como lo eran hace un año”, comenta Jeff Sharkey, lobista y director de la Medical Marijuana Business Association del estado de Florida. Y es que no se trata solo de adquirir la licencia sino de poner una cantidad enorme de capital para que esas licencias comiencen a generar dinero.

¿Quién, entonces, puede ser el target de esta “oferta”? Sin duda las grandes empresas que carecen de licencia en Florida. Curaleaf, Truelive o Surterra, por ejemplo. ¿Estarán ya detrás de estas licencias o desconfían de esta supuesta oportunidad?