Pasar al contenido principal

Récord de uso de cannabis y alucinógenos entre los adultos jóvenes de EE UU

Una encuesta anual iniciada ha registrado los valores más altos de su historia para este tipo de drogas en edades entre los 19 y los 30.

El uso de cannabis y drogas alucinógenas por parte de adultos jóvenes estadounidenses es más elevado que nunca, según muestran los últimos datos recogidos en 2021 y publicados ahora. La encuesta Monitoring The Future, que se realiza anualmente desde 1988, ha registrado los valores más altos de su historia para este tipo de drogas entre las personas de entre 19 y 30 años de edad, con un aumento significativo en comparación con los datos de hace cinco y diez años.

Según los resultados de la encuesta, publicados por el Instituto de Abuso de Drogas (NIDA por sus siglas en inglés), el aumento de uso del cannabis en adultos jóvenes se ha registrado tanto en el grupo de personas que lo han usado alguna vez en el último año, como entre quienes consumieron en el mes anterior a la encuesta y entre los que lo hicieron casi diariamente (al menos 20 días en el último mes).

Un 43% de los encuestados consumió cannabis alguna vez en el último año, un 29% lo usó alguna vez en el último mes y un 11% dijo que consumía diariamente o casi a diario. Para el caso de los alucinǵenos, el 8% de los adultos jóvenes informaron haber consumido alucinógenos en el último año. La encuesta incluye como drogas alucinógenas LSD, MDMA, mescalina, peyote, hongos de psilocibina y PCP. De todas estas, la única que ha registrado una disminución significativa de uso en los últimos años ha sido la MDMA.

El alcohol sigue siendo la sustancia más consumida. Aunque el uso de alcohol en el último año, el último mes y a diario ha disminuido en la última década, el consumo de alcohol de alta intensidad (tomar 10 o más bebidas seguidas en las últimas dos semanas) ha aumentado constantemente durante la última década y en 2021 alcanzó su nivel más alto jamás registrado desde la primera medición en 2005.

Suscríbete a Cáñamo