Récord en decomiso de marihuana en Brasil: 33 toneladas

Récord en decomiso de marihuana en Brasil: 33 toneladas

Redacción
La policía brasileña ha decomisado en la frontera con Paraguay 33 toneladas de cannabis. Establece un nuevo record en la cantidad de marihuana aprehendida en una sola operación.

Según fuentes policiales del Departamento de Operaciones de la Frontera (DOF), el cargamento fue apresado en la provincia de Mato Grosso do Sul, cerca de la frontera con Paraguay y Bolivia. Con esta incautación la DOF suma un total de 180 toneladas decomisadas a lo largo del 2020. Esto supone un 146,29% más que en el mismo periodo del año pasado.

Por otra parte, este decomiso marca un nuevo récord de marihuana aprehendida en una sola operación. El que ahora es el segundo registro de mayor cantidad decomisada también sucedió en Mato Grosso do Sul este año y entonces se incautaron 28 toneladas de marihuana. En ese caso el punto se lo anotó la Policía Federal, que lleva decomisada 200 toneladas de marihuana en lo que va de año, más o menos el doble que las del 2019.

Las 33,3 toneladas de marihuana descubiertas esta semana por la DOF estaban en un camión con dos remolques que fue interceptado en la carretera regional MS-156 en jurisdicción de Maracaju, municipio próximo a la frontera con Paraguay. Según los agentes, debido a que la crisis del coronavirus ha reducido el tráfico por carretera, ahora es más fácil detectar este tipo de envíos.

El conductor consiguió escapar después de una persecución que acabó con el camión fuera de la carretera. La policía detuvo a dos personas armadas con escopetas que iban en un vehículo de escolta. Estas personas habían sido contratadas por los narcotraficantes para proteger al envío.

Récord en decomiso de marihuana en Brasil: 33 toneladas