Pasar al contenido principal

Reino Unido dará aceite de cannabis gratis a niños con epilepsia

Reino Unido dará aceite de cannabis gratis a niños con epilepsia
La activista por el cannabis medicinal Charlotte Caldwell y su hijo Billy que padece con epilepsia refractaria.

Tres empresas cubrirán gratuitamente los tratamientos durante los meses que tarda el proceso de financiación por el sistema público.

La activista por el cannabis medicinal y madre de un niño con epilepsia refractaria, Charlotte Caldwell, ha conseguido que varias familias puedan conseguir tratamientos de aceite de cannabis medicinal gratuitos para tratar a sus niños con epilepsia. La mujer ha logrado que varias empresas de cannabis medicinal se presten a ofrecer sus productos gratuitamente para casos de epilepsias infantiles que acuden al sistema de salud pública.

El esfuerzo de la activista viene motivado por su propia experiencia. Ella fue la primera persona en conseguir una receta de cannabis medicinal para su hijo, y también consiguió que el Gobierno le devolviera unos botes de cannabis medicinal comprados en el extranjero, después de que le fuesen incautados a su entrada en Reino Unido en el aeropuerto de Londres. Su caso se hizo mediático, y varias empresas le ofrecieron gratuitamente los productos de cannabis medicinal para su hijo mientras esperaba que el sistema público de salud completase el proceso de autorización para financiarle los tratamientos.

“Durante el período en que mi hijo Billy estaba siendo considerado para recibir fondos del NHS, tuve la suerte de que el fabricante me obsequiara su cannabis medicinal y lo suministró a través de una receta privada. No todos los pacientes tienen tanta suerte como Billy, por lo que yo mismo tomé el relevo y acudí a los fabricantes para pedirles ayuda”, explicó la activista según recoge Bussiness Cann.

Al menos tres empresas (Althea, Canopy Growth y Cellen) han confirmado que apoyarán con fármacos cannábicos gratuitos a las familias que acudan al sistema público de salud solicitando la financiación de los fármacos cannábicos para la epilepsia refractaria de sus hijos. Las empresas cubrirán gratuitamente los tratamientos mientras dura el proceso burocrático del sistema público, que puede demorarse hasta ocho meses.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo