Pasar al contenido principal

Reino Unido entrega una segunda licencia de producción de cannabis

El Gobierno ha entregado la segunda licencia después de más de 20 años desde que se entregó la primera.

El gobierno de Jersey, un archipiélago entre Inglaterra y Francia que pertenece al Gobierno de Reino Unido, ha otorgado una licencia para cultivar cannabis medicinal a la compañía Northern Leaf. Es la segunda licencia que emite el Reino Unido para el cultivo de cannabis medicinal. La primera y única que se había entregado hasta ahora fue concedida en 1998 a la empresa GW Pharmaceuticals.

El proyecto autorizado llevará a cabo un cultivo en invernaderos que ocupará una superficie de 7000 m2 en la isla de Jersey. El director ejecutivo de Northern Leaf, Campbell Dunlop, dijo que la primera cosecha de cannabis cultivado debería alcanzar la media tonelada de peso. “La demanda está aumentando a nivel mundial y el mercado actualmente está insuficientemente abastecido”, dijo Campbell Dunlop en declaraciones para el Financial Times.

La empresa Northern Leaf realizará tanto labores de cultivo de cannabis como de producción de productos derivados y aceites de calidad farmacéutica para el mercado mayorista o para su venta como marca registrada. El proceso completo será llevado a cabo en la isla de Jersey, y según la empresa los productos estarán destinados tanto a Reino Unido como a otros países europeos. Sus planes son comenzar a distribuir cannabis y derivados a finales de este año.

Suscríbete a Cáñamo