Reino Unido podría contratar traficantes si legaliza el cannabis

Reino Unido podría contratar traficantes si legaliza el cannabis

Redacción

El comisionado a cargo de la legalización en Massachusetts recomienda al Reino Unido que contrate a ex traficantes de marihuana si se deciden a legalizar, al igual que ellos hicieron.

No sabemos si el crimen paga pero parece el típico caso de película de hacker que consigue infiltrarse en las medidas de seguridad del Pentágono y al día siguiente recibe una oferta de trabajo para que se una al gobierno. El caso es que Reino Unido anda detrás de legalizar el cannabis a largo plazo (parece que a corto tienen algo MUCHO más importante que se llama Brexit) y está siendo asesorado por agentes de lugares donde el cannabis ya no está prohibido.

Uno de estos agentes está en la comisión a cargo de la legalización del estado de Massachusetts en los EE.UU. Estos les han recomendado que en caso de dar el paso adelante para legalizar, contraten a gente que se dedicaba a vender marihuana y a personas involucradas en las comunidades underground relacionadas con el cannabis.

Como uno puede esperar, los encargados del programa de legalización no llevaron adelante sus ideas de un día para otro. El proceso de legalización en Massachusetts llevó más o menos dos años y desde el 2016 esta comisión se dedicó a reclutar a antiguos dealers para el momento en que las leyes a favor de la marihuana entrase en funcionamiento.

Según algunas fuentes consultadas por The Guardian, las autoridades en el gobierno así como la policía y otras instituciones británicas, estarían dispuestos a dialogar con los narcotraficantes a sabiendas de que estos abandonaran el negocio ilegal.