Pasar al contenido principal

Reino Unido sufre un desabastecimiento de MDMA debido probablemente al Brexit y la covid

Muchas muestras de supuesto MDMA analizadas en festivales contenían otras sustancias menos conocidas cuyo consumo conlleva más riesgos.

La disponibilidad de MDMA en Reino Unido ha bajado drásticamente en los últimos meses y los usuarios de la droga están teniendo dificultades para adquirirla. Un servicio de análisis de drogas advirtió hace una semana que de todas las muestras de pastillas analizadas en el transcurso de un festival solo la mitad contenían MDMA. Los expertos apuntan a la reducción de los transportes de mercancías que entran en Reino Unido como consecuencia del Brexit y a los meses de restricciones de covid como causas más probables del desabastecimiento.

La menor disponibilidad de MDMA no se ha producido de igual manera en otras drogas, por lo que podría deberse a que los traficantes hayan priorizado el tráfico de otras drogas como la cocaína o la heroína. Así lo cree Niamh Eastwood, directora ejecutiva de Release, una organización sin ánimo de lucro sobre reducción de riesgos. “Sin duda, esto podría ser el resultado de la reducción de vehículos pesados ​​que transportan mercancías desde Europa, donde las mercancías ilegales normalmente se ocultan entre los productos legales”, dijo a Metro.co.uk.

El relato de los usuarios de drogas coincide con los resultados de los análisis obtenidos por otras organizaciones dedicadas a la reducción de riesgos. Según estas, el número de muestras vendidas como MDMA que en su lugar contienen alguna otra sustancia han aumentado drásticamente. La mayoría de estas sustancias son cationinas, una familia de sustancias con ciertas similitudes pero efectos diferentes que en muchos casos ni siquiera están fiscalizadas y cuyos efectos a medio y largo plazo apenas se conocen.

Según Metro.co.uk, la falta de suministros no sólo afecta a las mercancías ilegales, sino que algunos empresarios también están advirtiendo de los efectos del Brexit y el Covid sobre las compañías dentro de la legalidad y han referido desabastecimiento de materias primas como el pollo o el aluminio para la producción de latas.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo