Pasar al contenido principal

Retrasan la petición de ciudadanía de Neil Young por consumo de cannabis

La leyenda de la música Neil Young, esperaba poder ser ciudadano estadounidense para votar en las elecciones del 2020, pero parece que su gusto por el cannabis está retrasando la petición.

La leyenda de la música Neil Young, esperaba poder ser ciudadano estadounidense para votar en las elecciones del 2020, pero parece que su gusto por el cannabis está retrasando la petición.

Con 73 años de edad, Neil Young, uno de las figuras más importantes de la música del siglo XX, quiere tener la doble nacionalidad estadounidense y canandiense (él es nacido en Canadá). Young lleva viviendo en California dos tercios de su vida y ha decidió tomar la nacionalidad estadounidense para poder votar en 2020 contra Donald Trump Jr.

Según escribe en su blog, el cantante se sometió al examen de ciudadanía y parece que lo pasó sin demasiada dificultad. Según dice, “respondió con sinceridad”. Sin embargo, las autoridades le han pedido que haga otra prueba “debido al uso de marihuana”. El uso de marihuana puede indicar un "carácter moral" deficiente, de acuerdo con una "alerta de política" del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU.

En una entrevista en Los Ángeles Times, Young también habla sobre el tema: “Todavía soy canadiense; no hay nada que pueda quitarme eso ", afirmó. “Pero yo vivo aquí abajo; pago impuestos aquí abajo; mi hermosa familia está aquí, todos son estadounidenses, así que quiero registrar mi opinión. Tenemos una emergencia climática y los gobiernos no están actuando, agregó refiriéndose a la negativa enconada del Presidente Trump de negar la existencia de un calentamiento global”.

Young lleva criticando un tiempo a Trump, incluso le ha llamado “desastre”, “líder no apto” por ser un negacionista  o que "no tiene las bolas para mirar a la cara a nadie y decirles nada". 

Suscríbete a Cáñamo