Pasar al contenido principal

Rhode Island aprueba la 19ª legalización del cannabis recreativo en EE UU

El gobernador del estado firmó la ley de legalización un día después de que la Cámara de Representantes y el Senado del estado la aprobaran.

Rhode Island se convirtió la semana pasada en el estado número 19 de EE UU en aprobar una regulación del cannabis recreativo. El gobernador del estado Dan McKee firmó la ley de legalización un día después de que el texto llegara a su despacho. La Cámara de Representantes y el Senado del estado habían aprobado ese mismo día dos proyectos de ley idénticos con el objetivo de formalizarlos como una única ley que fuese ratificada por McKee cuanto antes.

Con la aprobación de la ley las personas mayores de 21 años podrán poseer legalmente hasta 23 gramos de cannabis para uso recreativo y cultivar hasta seis plantas para su consumo personal, tres de las cuales podrán estar en estado de maduración simultáneamente. La ley también incluye la regulación de la producción y la venta comercial de cannabis para adultos, pero aún tendrán que pasar unos meses hasta que se ponga en marcha el circuito de venta.

“El proyecto de ley que promulgué hoy garantiza que la legalización sea equitativa, controlada y segura”, dijo el gobernador. “Esas tres cosas fueron muy importantes para todos nosotros cuando estábamos negociando este acuerdo final con el que Rhode Island comienza este nuevo capítulo”. Según Marijuana Moment, las negociaciones para la ley duraron varios meses, implicando a legisladores, defensores, partes interesadas y a la oficina del gobernador. Pero una vez que se publicó el texto con la versión revisada por las partes, los proyectos de ley en ambas cámaras legislativas avanzaron rápidamente hasta su aprobación definitiva.

Suscríbete a Cáñamo