Pasar al contenido principal

Robert Downey Jr. pide disculpas por la vez que le pillaron fumando cannabis en Disneyland

El actor Robert Downey Jr. cuenta cómo fue detenido en Disneyland por fumar marihuana en una góndola.

El actor Robert Downey Jr. cuenta cómo fue detenido en Disneyland por fumar marihuana en una góndola.

De enfant terrible del cine de Hollywood a ser una de las persona que ayudó a levantar el Imperio Disney actual, Robert Downey Jr. es uno de los actores más talentosos de su generación cuya personalidad estará para siempre ligada a la de Iron Man. Durante los años 90, el rostro que ahora es un icono de la cultura popular estuvo asociado con problemas de drogas, detenciones por abuso de sustancias y violencia. Pese a esto, Downey Jr. logró mantenerse en el status quo de Hollywood como una rara avis.

Downey Jr. recibió un premio en la D23 Expo tras recibir el premio de Disney Legends. Allí contó, durante su discurso de agradecimiento, cómo fue arrestado en el complejo de Disneyland la primera vez que fue por fumar marihuana en un paseo en góndola.

“Durante mucho tiempo he cargado con la vergüenza de que, visitando por primera vez el parque Disneyland, me pillaran fumando un porro de marihuana y me detuvieran”, dijo el actor de 54 años. “Interpretar a Tony [Stark] durante estos años, y la idea temática de que la tecnología puede guiar a nuestra especie hacia la iluminación ha valido la pena. Es una meditación continua. Ha sido un gran regalo ... Aquí está el futuro”, prosiguió.

“La primera vez que fui a Disneyland, fui transportado a otro lugar... a los pocos minutos de ser arrestado. Fui llevado a un sorprendentemente amistoso centro de procesamiento, donde me dieron regañaron de forma estricta. Luego me llevaron con un grupo de personas que tenían retenidas, si no mal recuerdo. Me he sentido avergonzado y ahora lo tenía que decir aquí”, comentó el actor.

Con esto Downey Jr. quiso cerrar de algún modo un ciclo y “hacer las paces con quien tuvo que detenerme”, ante las carcajadas de una audiencia entregada.

El actor Robert Downey Jr. cuenta cómo fue detenido en Disneyland por fumar marihuana en una góndola.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo