La empresa Lightshade quiere abrir un dispensario en Nueva Jersey y para ello se asocia con uno de los hijos de Bob Marley.
El estado de Nueva Jersey anunció hace poco que se han abierto las aplicaciones para que las empresas puedan competir por las licencias que se van a otorgar para el cultivo y venta de cannabis. En principio van a dar 15 licencias para dispensarios.
En realidad Lightshade contrató a Marley para lo que suelen contratar a figuras de renombre, estén o no relacionadas con el cannabis: marketing. Marley estará encargado del marketing de la empresa y ciertos elementos de intendencia de la tienda como es el perfil de personas a la que contratar. La idea detrás de esto es que Marley lleva viviendo casi toda su vida en Nueva Jersey y se le supone un conocedor del medio que puede aportar lo suficiente como para que el negocio prospere.
“En Jamaica, mi familia ha estado defendiendo los beneficios medicinales de la marihuana y sus diferentes tratamientos mucho antes de que la marihuana se legalizase tanto medicinal como de manera recreativa en los EE.UU.”, comenta Marley en un comunicado de prensa.
Por el momento, aunque las licencias están aprobadas, no existe un calendario por parte del estado sobre cuándo y cómo las diferentes instalaciones aprobadas podrán abrir.