Pasar al contenido principal

“Runtz”, una yerba muy popular

Runtz es una variedad que se está haciendo muy popular en California. ¿Será por su sabor y olor que dan ganas de comérsela?

Runtz es una variedad que se está haciendo muy popular en California. ¿Será por su sabor y olor que dan ganas de comérsela?

Parece que por Los Ángeles hay mucho hype por una pequeña variedad que solo se puede encontrar en los alrededores del pueblo de Tinseltown. La Runtz es otra de estas variedades que tiene el pedigrí de tener en sus genes parte de Cookies, pero que se emparenta directamente con Zkittlez y Gelato #33. Sabores para toda la familia. De hecho, si se hace un rastreo de su sabor y calidad, esta recuerda bastante a la de sus familia directa.

Los cogollos de Runtz pueden mostrar una variedad de colores, desde púrpuras profundas hasta esmeraldas verdes hasta verdes lima, que son comunes en el cannabis, pero inusuales cuando aparecen de lado a lado en la misma flor. El color morado, propio Zkittlez y la Gelato viene del terpeno de la antocianina.

El color morado no es lo único que le da nombre a esta planta sino también el cuidado de sus criadores para que su sabor sea dulce como el primer beso. Un regusto tropical y azucarado que hace que huela más a un caramelo que a yerba, si es que esto es posible. Se cree que esta es la razón por la que pega tan fuerte a la cabeza.

Es una yerba muy potente y su aroma sugiere que produce una gran cantidad de THC, aunque aún es una yerba relativamente reciente y sus componentes aún estén en proceso de estudio. Por ejemplo, se desconoce aún cuál es su mapa de terpenos.

“Runtz”, una yerba muy popular

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo