Pasar al contenido principal

Rusia detiene a una famosa jugadora de baloncesto estadounidense por tenencia de cannabis

Brittney Griner fue detenida en febrero, podría enfrentar una condena de 10 años y se desconoce su paradero exacto.

Brittney Griner, una de las mejores jugadoras de la WNBA (Liga Nacional de Baloncesto Femenino), está detenida en Rusia desde hace algunas semanas después de que los funcionarios de un aeropuerto ruso la acusaran de tenencia de cannabis. El pasado 8 de marzo se publicó la primera foto de la jugadora desde su detención. Griner está actualmente detenida en un paradero desconocido y podría enfrentar una pena de cárcel de hasta 10 años.

Se desconoce la fecha exacta en que fue detenida. Según El País, fue el Servicio Federal de Aduanas de Rusia el que informó de la detención de una ciudadana estadounidense. Más tarde la agencia de noticias estatal rusa TASS reveló la identidad de la jugadora, y después su esposa y representantes confirmaron la detención. Hace unos días la cadena CNN publicó una foto de Griner, extraída de un vídeo de la televisión pública rusa, en la que se la ve sosteniendo un papel con su nombre en lo que parece ser una comisaría.

Los agentes de aduanas afirman que la deportista llevaba en su equipaje de mano “material para vapear y un líquido con un olor particular”. Una oficial rusa en una rueda de prensa reproducida por CNN dijo: “Un experto determinó que el líquido es una droga narcótica, aceite de cannabis. Un proceso penal ha sido abierto contra una ciudadana americana por posesión de una cantidad significativa de drogas”. La agente de Griner no ha querido dar más detalles del proceso, afirmando que trabajan para traerla de vuelta y que “su salud física y mental es nuestra principal preocupación”.

Suscríbete a Cáñamo