Pasar al contenido principal
1 de Febrero de 2023 #301

Menú de usuario

Rusia elimina 85.000 webs sobre drogas por “propaganda” e “incitación al consumo”

Las webs fueron incluidas en el Registro Unificado de Información Prohibida.

Roskomnadzor, el organismo regulador de medios de comunicación de Rusia, ha eliminado casi 85.000 sitios web y perfiles de redes sociales relacionados con las drogas en colaboración con el Ministerio del Interior ruso. Según los censores, las webs eliminadas contenían materiales o informaciones que realizan “propaganda” de las drogas y que incitan a su consumo.

“Como resultado de las actividades conjuntas de Roskomnadzor y el Ministerio del Interior en los años 2020 y 2021, 84.569 sitios web y sus páginas individuales que contenían información sobre propaganda de drogas fueron incluidos en el Registro Unificado de Información Prohibida, dice un informe del organismo, citado por el medio Sputnik News.

El pasado febrero los diputados del parlamento ruso aprobaron dos proyectos de ley para endurecer los castigos por “incitar al consumo de drogas” y la “propaganda de drogas” en internet. Los parlamentarios aprobaron aumentar la pena de cárcel hasta los 15 años por la “incitación” al consumo en internet y por otro aprobaron la imposición de multas de hasta 20.000 dólares por “propaganda de drogas” en internet.

La forma en la que están redactadas estas leyes, en un lenguaje poco específico, puede motivar una aplicación de la ley más amplia y provocar más encarcelamientos y multas, según advirtieron expertos en políticas de drogas. Ambos proyectos están dirigidos a penalizar los discursos sobre drogas en la red, por lo que podrían generar que se castigue la simple discusión sobre políticas de drogas en internet.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo