Sacha Baron Cohen denuncia a una empresa de cannabis por usar la imagen de Borat sin permiso

Sacha Baron Cohen denuncia a una empresa de cannabis por usar la imagen de Borat sin permiso

El actor británico ha asegurado que jamás anunciará a una empresa o a un producto de cannabis

El cómico y actor Sacha Baron Cohen, especialmente conocido por personajes cinematográficos como Ali-G o Borat, ha denunciado a una empresa de cannabis de Massachusetts por usar su imagen caracterizado como Borat sin su permiso. La compañía Solar Therapeutics utilizó una imagen de Borat para una valla publicitaria durante una campaña para el día 20 de abril en el que se celebra la marihuana.

“Mediante el uso de una valla publicitaria, los acusados ​​han comunicado falsamente al público que el Sr. Baron Cohen ha respaldado sus productos y está afiliado a su negocio”, dice la denuncia presentada por el abogado David Condon. “Al contrario, el Sr. Baron Cohen no ha consumido cannabis en su vida y nunca participaría en una campaña publicitaria de cannabis, por ninguna cantidad de dinero”, se puede leer.

Según The Hollywood Reporter, Baron Cohen ha señalado que nunca ha aceptado ningún acuerdo de una marca corporativa a pesar de recibir “innumerables oportunidades” porque considera que una colaboración así socavaría su credibilidad como actor y como activista.

“La razón por la que el Sr. Baron Cohen nunca ha usado cannabis es porque no cree que sea una opción saludable. Con su personaje de Ali G, el Sr. Baron Cohen ha pasado gran parte de su carrera burlándose de la cultura 'fumeta', una cultura que los acusados celebran abiertamente”, dice la denuncia, que puede leerse aquí. “Además, el Sr. Baron Cohen nació en una familia judía ortodoxa; es un judío observante; y está orgulloso de su herencia cultural. No desea verse involucrado en la acalorada controversia entre la comunidad judía ortodoxa sobre si el cannabis se puede usar según las tradiciones, costumbres y reglas judías”.

Sacha Baron Cohen denuncia a una empresa de cannabis por usar la imagen de Borat sin permiso

Relacionados