Pasar al contenido principal

San Francisco se prepara para la marihuana recreacional

La ciudad de ciudades del oeste de los EE.UU. se prepara para que el día 1 de enero se aplique la ley que permita el consumo de marihuana recreacional.

La ciudad de ciudades del oeste de los EE.UU. se prepara para que el día 1 de enero se aplique la ley que permita el consumo de marihuana recreacional.

No es poca cosa que San Francisco, la ciudad más poblada de la costa oeste, entre en el circuito de ciudades que permiten el consumo recreacional. El “triángulo verde” va a crecer considerablemente de un día para otro.

Aunque resulta un tanto desconcertante por la situación geográfica de la ciudad, San Francisco aún no permitía la recreacional. Ha necesitado que se vote en el ayuntamiento esta moción hace poco para que, por fin, se pueda comprar y distribuir cannabis.

“Las otras ciudades del país tienen la mirada puesta en Los Ángeles”, ha dicho dijo Herb Wesson presidente del Ayuntamiento. Según algunas fuentes Wesson pronosticó que el modelo de la ciudad marcará la pauta para la legalización en otras partes de la nación.

El día 1 todo quedará en las manos del alcalde de la ciudad Eric Garcetti para que permita definitivamente que la maría sea legal. Nada parece indicar que se vaya a retractar en el último momento.

Como suele ser habitual en estos casos, los puntos de venta deberán estar alejados del centro así como de colegios o bibliotecas. También se podrá cultivar para su venta siempre y cuando se tenga una licencia del Ayuntamiento.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo