Pasar al contenido principal

San Vicente y las Granadinas lanza un programa de investigación psicodélica

El país insular quiere convertirse en una referencia para la investigación y las terapias con plantas psicodélicas

El país caribeño San Vicente y las Granadinas anunció recientemente el lanzamiento de un programa de investigación y tratamiento con psicodélicos. Según la información publicada en PSYCH el Gobierno quiere convertir el país en un lugar de referencia para retiros con plantas psicodélicas y para la investigación científica con estas plantas.

La primera fase del proyecto, del que todavía quedan detalles por conocer, consistirá en un estudio de viabilidad que podría durar entre 24 y 30 meses. El estudio incluirá “cultivo, investigación, procesamiento y prescripción de compuestos psicodélicos como psilocibina, ibogaína, peyote, ketamina, dimetiltriptamina, ayahuasca y sasafrás”, según un comunicado publicado por PSYCH.

Por el momento el Gobierno ha otorgado tres licencias a empresas, una a SVG Biomed, que previsiblemente se encargará de la importación, manipulación, y distribución de las sustancias psicodélicas; otra a Mera Life Sciences, una empresa de producción e investigación con psicodélicos; y una tercera a Ajori Health & Wellness, un centro de terapias.

Los medicamentos emergentes a base de plantas han cambiado la vida de los pacientes en todo el mundo y ahora pueden transformar nuestra nación”, dijo Saboto Caesar, Ministro de Agricultura, Silvicultura, Pesca, Transformación Rural, Industria y Trabajo. Según la información que ha trascendido el Gobierno tiene unas estupendas previsiones al respecto del proyecto, y parten del objetivo de permitir que cualquier paciente del mundo, independientemente de dónde resida, pueda acceder a los tratamientos, si los puede pagar.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo