Pasar al contenido principal

Santa Cruz descriminaliza los psicodélicos naturales

Sant Cruz (California) es la tercera ciudad de los EE.UU que descriminaliza los psicodélicos basados en plantas o en algún tipo de hongo.

Sant Cruz (California) es la tercera ciudad de los EE.UU que descriminaliza los psicodélicos basados en plantas o en algún tipo de hongo.

Con un arrasador 7 votos a favor y ninguno en contra, el Concilio de Santa Cruz decidió descriminalizar los psicodélicos “naturales” siguiendo los pasos de otra ciudad californiana, Oakland.

Si vives en Santa Cruz y tienes más de 21 años, la policía no te va a poder decir nada porque lleves psilocibina, hongos mágicos, ayahuasca o peyote. Esta es la gran belleza de la descriminalización. La ley también protege a aquellos adultos que cultiven o procesen psicodélicos naturales.

Pese a que la ley deja bien claro que estos productos están destinados a adultos, el Concilio subraya que no dejarán de perseguir a aquellos que vendan cualquier tipo de psicodélico a menores.

De momento son 3 las ciudades que han descriminalizado este tipo de productos: Santa Cruz, la mencionada Oakland, y los pioneros, Denver (Colorado). En estos momentos hay otras 100 ciudades que se están planteando descriminalizar este tipo de producto. De hecho, el estado de Vermont está muy cerca de descriminalizarlos: solo queda que se presente una propuesta adecuada antes de que acabe la legislatura.

Sant Cruz (California) es la tercera ciudad de los EE.UU que descriminaliza los psicodélicos basados en plantas o en algún tipo de hongo.

Suscríbete a Cáñamo