Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

Sativex ya se vende en Chile

Sativex ya se vende en Chile

Redacción

El medicamento con cannabis sativa de GW Pharma se puede comprar en Chile.

Sativex es un pulverizador bucal que se fabrica en el laboratorio francés de Ipsen. Se utiliza como paliativo para el dolor y la espasticidad muscular, asociado a enfermedades crónicas. En Chile lo distribuye el Laboratorio Biopas.

Si quieres comprar Sativex lo vas a encontrar en las farmacias de la Fundación Dr. Jorge Pérez Rifo, a un precio base de $ 550.000. En Europa se vende a 1000$ como precio medio.

“Es el único medicamento de este tipo que tiene registro en Chile. Ahora se está procediendo a la comercialización en farmacias habituales, en algunas seleccionadas de las cadenas y en la Fundación Rifo. Tiene un estándar de medicamento y por ende se procede como con cualquier otro. Se trata de algo definitivo no transitorio”, explicó Pablo Pereira, director médico de Biopas.

La presentación del producto contiene tres envases pulverizadores de 10 ml cada uno, que se administran por vía bucal. “Con esos tres frascos, a la dosis media, que son seis pulverizaciones por día, alcanza más o menos para un mes y medio de tratamiento”, añadió Pereira. Sativex tiene THC y CBD a partes iguales.

Para comprarlo necesitarás la receta de un médico especialista. De momento solo se puede adquirir en Santiago y Viña del Mar pero en breve también estará en Ahumada, Profar y Clinical Market.

No es el primer medicamento de este tipo pues Tilray vende desde hace un tiempo su T100 y TC100.