El Festival Internacional de Cine Cannábico (FICC) abrió las convocatorias a las producciones audiovisuales de todo el mundo para que participen del evento que tendrá su quinta edición en Buenos Aires, el próximo febrero del año que viene. Los organizadores recibirán trabajos de cualquier duración –corto, medio o largometraje- de cualquier género, como ficciones, documentales, animaciones y videoclips. Aquellos que quieran participar tendrán tiempo de postularse hasta el próximo sábado 31 de agosto. Las bases y condiciones están disponibles en el sitio oficial del FICC.
“Cada año, entre espectadores presenciales y virtuales, ven nuestra programación más de 10 mil personas. El FICC surge con la necesidad de ampliar las perspectivas culturales enfocando la temática del cannabis, a través del audiovisual como herramienta poderosa de transformación social”, dijeron los organizadores del festival de cine, Malena Bystrowicz y Alejo Araujo, mediante el comunicado donde se oficializó la convocatoria.
Si bien se trata de un festival de cine independiente, en las últimas ediciones se presentaron películas que forman parte del gran catálogo de las plataformas de streaming más importantes, como Netflix o Amazon Prime. Algunos casos fueron Norma y Blondi, dos largometrajes argentinos dirigidos por Santiago Giralt y Dolores Fonzi, respectivamente, que estuvieron en la anterior del FICC.
Durante el festival, también sucederán otras actividades relativas a la cultura del cannabis. En la anterior edición hubo charlas debate y shows musicales. Pero lo cierto es que el FICC crece cada año, tanto en la convocatoria del público como en las propuestas cinematográficas y artísticas. Por lo que se espera que en la próxima edición de febrero haya novedades. Algo importante que no va a modificarse es que la entrada continuará siendo libre y gratuita.