Pasar al contenido principal

Se aprueba en California ley rompedora sobre el uso del cannabis

California se pone por delante del resto de los EEUU con un nuevo paquetes de leyes que incluye marihuana gratuita para enfermos.

California se pone por delante del resto de los EEUU con un nuevo paquetes de leyes que incluye marihuana gratuita para enfermos.

El pasado sábado, el gobernador de California, el estado del sol, Gavin Newsom, firmó un paquete de leyes que beneficia a tiendas y distribuidores de cannabis, pero que también supone un salto cualitativo en el asunto de la marihuana para uso médico.

La ley SB34 permitirá a los dispensarios dar marihuana medicinal a los pacientes con pocos ingresos ¡gratis! Sin duda, de entre todas las leyes, esta es la que resulta más importante para cómo se entiende el cannabis medicinal. Estas personas podrán acceder a marihuana medicinal gratuitamente, algo que no sucede con las pastillas para el resfriado. 

También se ha regulado los impuestos para los empresarios del cannabis. Ahora, gracias a la ley AB37, los establecimientos licenciados que sirven cannabis podrán hacer deducciones estándar de su actividad para que se les pueda devolver dinero de los impuestos. California se coloca al nivel de Colorado.

La tercera ley es también importante: California acata la regulación de la ley del cáñamo que el presidente Trump aprobó en 2018. Básicamente, lo que se logró con esa ley fue legalizar el cáñamo industrial a nivel federal y, de manera consecuente, también sus extractos. Esto beneficia a la producción de CBD que por lo general se puede sacar del cáñamo industrial.

La cruz de todo esto es que el gobernador no quiso firmar (de hecho vetó) la ley que iba a permitir a los pacientes terminales el uso de cannabis medicinal para paliar el dolor mientras estuvieran ingresados en el hospital.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo