Pasar al contenido principal

Se estrena en Chile Homeless, la primera película de animación para adultos en los últimos 10 años

El cine chileno está de enhorabuena pues estrena, tras diez años, una película de animación para público adulto: Homeless.

El cine chileno está de enhorabuena pues estrena, tras diez años, una película de animación para público adulto: Homeless.

Homeless

La película es una versión cinematográfica de la homónima serie de televisión y está producida por Lunes y Fábula. Homeless es una comedia negra animada en formato 2D digital, escrita y dirigida por José Ignacio Navarro, Jorge Campusano y Santiago O`Ryan, que cuenta la historia de un trío de vagos automarginados que se proponen salvar el mundo, cuando su estilo de vida se ve afectado por una crisis mundial.

La cinta participó en el prestigioso Festival de Cine de Annecy, Francia – en la categoría Contrechamp— tras ser seleccionado entre 3.018 producciones. José Navarro, director de Homeless, explica que “Después de cuatro años de trabajo haber estrenado en Annecy   y ahora en Chile, es como el final feliz de un ciclo muy intenso. Invito a todos a que vean el tráiler, porque estoy seguro de que van a gozar con el humor ácido y absurdo de los personajes que se ríen de todo y de todos, pero siempre con respeto”.

Homeless cuenta la historia de un trío de vagos automarginados del sistema y que cuyo campamento en la calle colapsa luego que nerds ciberterroristas roban todo el dinero de las cuentas bancarias dejando a la población mundial en la calle. Los vagos decidirán recuperar el dinero para volver todo a la normalidad y así recuperar su querido hogar.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo