Pasar al contenido principal

Se filtra la cantidad de THC que tendrá la marihuana estatal de Uruguay… y no es mucha

Redacción

Cáñamo, la revista de la cultura del cannabis, nació en 1997 y está editada por La Cañamería Global SL.

Empaquetado marihuana
Imagen que se filtró en Twitter donde se especifica la cantidad de THC y CBD que tendrá la marihuana de las farmacias uruguayas.


Una imagen que ha sido posteada en Twitter de una bolsa donde se va alojar la marihuana para uso medicinal muestra la cantidad de que va a tener THC y CBD. Si esperabais efectos psicoactivos profundos idos olvidando.

Las farmacias de Uruguay venderán (si es que llega ese día alguna vez) cannabis con THC entre el 2% - 4%, y CDB al 7%. Cantidades que, según Raquel Peyraube presidenta de la Sociedad de Endocannabinología del Uruguay, “no pega nada”. Mientras que la medicinal se va a mantener en el 2% la recreativa tendrá un 4% de THC.

Según Peyraube si la intención de la ley era acabar con el narcotráfico acaban de fastidiarla: la gente consume recreacional, como su nombre indica, como forma de afrontar el ocio y, por tanto, por los efectos del cannabis. Si la maría estatal no pega, ¿qué sentido tiene consumirla?

"Es una pena que la ley se haya peyorizado de esta manera, porque en los papeles era buena. Esto responde a la lógica sanitarista y puritana del Ministerio de Salud Pública (MSP), que en definitiva viene del presidente Tabaré Vázquez, que es oncólogo", declaró Peyraube para El observador.

¿Cómo de poco es 4% de THC? En 2013 el THC de la marihuana en Colorado era de un 9.6%, ahora está en un 12%. El 4% es lo mínimo que se podría incluir para que tuviese algún efecto. Mala política la del presidente Tabaré en este sentido. Si Tabaré ya estaba cuestionado por la manera en la que está gestionando la ley que heredó del Mújica, este tipo de cuestiones y problemas que están surgiendo día si día también, tampoco ayudan a la credibilidad del presidente. 

Nº 235 ya en los quioscos

Último número de la revista Cáñamo Último número de la revista Cáñamo

Contenido relacionado

Compradora Uruguaya

Se agota la marihuana en las cuatro farmacias de Montevideo

Uruguay

Ya se puede comprar marihuana en las farmacias de Uruguay

Paisaje de cáñamo con amanecer al fondo

Peligra el acceso a la marihuana estatal en el interior de Uruguay

Canuto

Cannabis contra el glaucoma

Registro Uruguay

En un mes 4.000 personas se apuntan al registro uruguayo para comprar marihuana

THC-A

THC-A Cristal: el hash más potente

Spinelli

THC, el componentente “cabroncete”