Pasar al contenido principal

Se presenta en Panamá una iniciativa para legalizar el cannabis medicinal

Panamá trata de sacar una iniciativa legislativa para legalizar el consumo de marihuana con fines medicinales siempre y cuando sea como extracto líquido.

El pasado martes se presentó en Panamá una iniciativa legislativa para legalizar el consumo de marihuana con fines medicinales siempre y cuando sea como extracto líquido.

El diputado oficialista José Luis Castillo es una de las personas tras esta iniciativa:

"Yo soy médico y soy consciente de los beneficios de este tipo de sustancias en ciertas enfermedades. Estamos viendo cómo estas leyes está funcionando bien en otros países. No queremos legalizar la marihuana para uso recreativo, sino única y exclusivamente para uso medicinal y terapéutico en su forma líquida".

Castillo cree, atención, que la marihuana medicinal no es adictiva y no como su contrapartida recreacional. También asegura que es eficaz en “infantes con problemas de epilepsia, enfermos de cáncer y ciertos dolores crónicos".

El problema de una declaración así, como lectores de la cultura cannabica, es que tenéis que decidir en qué parte tiene razón, porque ambos enunciados juntos son insostenibles.

En caso de aprobarse Panamá entrará en el cada vez más amplio grupo de países que permiten el uso medicinal de la marihuana. Ahora cada vez resulta más extraño encontrar un país que no lo permita a uno que lo permita.

"Hay muchos pacientes que viajan al extranjero e ingresan de manera ilegal estos medicamentos, casi de contrabando. Creo que es necesario legalizarlos y controlar de manera férrea su consumo", afirma Castillo.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo