Pasar al contenido principal

Se retoma la venta de marihuana en las farmacias de Uruguay

Tras un parón debido a “problemas de calidad”, tal y como aseguró el gobierno Uruguayo, las farmacias vuelven a tener stock de marihuana.

Tras un parón debido a “problemas de calidad”, tal y como aseguró el gobierno Uruguayo, las farmacias vuelven a tener stock de marihuana.

Según algunos medios que han tenido contacto con las farmacias de Uruguay la venta de cannabis se retoma desde este jueves pasado: "Llegó hoy (por el jueves) el nuevo stock, ya se terminó y mañana (viernes) viene más".

Pese a esto hay algunas farmacias que no han recibido su abastecimiento de cannabis. El coordinador de Comunicación y Prensa de la Junta Nacional de Drogas, dependiente de Presidencia, Eduardo Canizzo aseguró que “[El jueves] empezó la distribución, se irá normalizando con el paso de las horas”, por lo que se prevé que la situación se estabilice en breve.

La producción y distribución de cannabis ha sufrido un parón debido a que se debía  “garantizar las condiciones del producto final", tal y como se anunció que se realizarían "pruebas de laboratorio adicionales y modificación de los registros ante el Ministerio de Salud Pública, condiciones que son necesarias para su dispensación".

La buena noticia de todo esto es que otra nueva farmacia se suma a la venta de cannabis en Montevideo. Después de que los bancos casi dieran al traste con la venta y alguna que otra farmacia lo abandonase siempre es bueno que otras arriesguen en futuro.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo